Reglas de oro de la gestión de un consultorio médico

Supervisar y administrar un consultorio médico no es una tarea fácil,

Afortunadamente, un gerente de consultorio médico competente puede administrar de manera responsable todas las operaciones y garantizar que todo funcione de la mejor manera posible. Además de tener un administrador de consultorio médico calificado y herramientas como un software de programación de consultorios médicos, se puede seguir varias reglas de oro para eliminar una larga lista de problemas que eventualmente surgirán.

Los gerentes no solo son responsables de las operaciones generales de una empresa, sino también del éxito de sus empleados. Deben motivar y supervisar a sus equipos, distribuir la carga de trabajo y coordinarse con el personal para garantizar el buen funcionamiento de su consultorio médico. Naturalmente, cuando las cosas van bien, el director de un consultorio médico recibirá elogios, pero si las cosas no van tan bien, también recibirán la culpa. 

Ya sea que administre un pequeño grupo de empleados o todo el personal de un hospital, un gerente puede lograr los objetivos del negocio siguiendo estas reglas de oro esenciales.

Al comprender la función laboral de cada empleado, un gerente de oficina puede administrar, motivar y capacitar mejor a cada miembro del personal. Los gerentes de oficina también pueden mejorar los procesos de programación cuando tienen una comprensión profunda de cada trabajo y su función.

Regla #1: Conozca las funciones del trabajo

Cada trabajo dentro de un consultorio médico, sin importar cuán grande o pequeño sea, puede contribuir al éxito de una organización. Para administrar de manera efectiva un consultorio médico, el gerente del consultorio médico debe tener un conocimiento profundo de cada trabajo y su función. Comprender cada función de trabajo es vital para capacitar, motivar y administrar a los empleados de manera adecuada.

Para que un consultorio médico sobreviva en la industria de la salud, un gerente debe ser plenamente consciente de lo que se requiere para cada función laboral . Una empresa puede perder su capacidad de continuar ofreciendo servicios de atención médica si no se mantienen los requisitos de cumplimiento. Tener un amplio conocimiento de cada trabajo y su función puede conducir a un gran equipo que puede satisfacer fácilmente los resultados de una empresa. 

Regla #2: Distribuya la Carga de Trabajo

Ahora que tiene una buena idea de cada trabajo y su función, es hora de asegurarse de que cada rol se cumpla adecuadamente todos los días mediante el uso de un software de programación de consultorios médicos.

 El software de programación de empleados de atención médica puede brindarle una vista panorámica de cada trabajo que se está llenando y le permite asegurarse de que no tenga exceso o escasez de personal. 

El software de programación de consultorios médicos también puede permitirle administrar el tiempo libre de sus empleados. En lugar de usar lápiz y papel para rastrear esta información, puede tener todas las solicitudes de tiempo libre visibles en un área para que pueda determinar si algún trabajo debe ser ocupado por empleados temporales o de medio tiempo.

El uso del software de horario de trabajo de los empleados de la oficina médica no solo hace que la administración de una oficina médica sea mucho más fácil, sino que también puede mejorar la felicidad general de sus empleados. Los empleados pueden tener acceso a sus horarios desde cualquier dispositivo y pueden planificar su vida personal en consecuencia. El software de programación de consultorios médicos también proporciona una mayor transparencia: si un empleado necesita hacer una pregunta sobre su horario o quiere cambiar de turno, esto se puede hacer rápidamente con unos pocos clics.

La comunicación es clave en todo negocio y un consultorio médico no es una excepción. La comunicación efectiva puede mejorar las relaciones entre empleados y empleadores, aumentar la productividad y puede ser un catalizador para el cambio cuando se trata de políticas y procesos en el lugar de trabajo.

Regla #3: Comunicarse Efectivamente

La comunicación efectiva es más que simplemente hablar y escucharse unos a otros. Significa fomentar el respeto mutuo entre el personal y la dirección. Es responsabilidad del gerente del consultorio médico establecer el tono para una comunicación eficaz y utilizarlo sabiamente en beneficio del consultorio.

Para comunicarte de manera efectiva , debes hacer lo siguiente: 

  • Escuche : Los empleados son un excelente recurso para determinar qué tan bien o no tan bien están funcionando las operaciones de la oficina. Conocen de primera mano las políticas y los procesos de la oficina y pueden ofrecer información sobre cómo hacer que la oficina opere de manera más eficiente.
  • Establezca expectativas : para que los empleados no corran como gallinas sin cabeza, los gerentes deben establecer expectativas claras para cada uno de sus empleados. Esto no solo incluye la definición de su función laboral, sino también la descripción de otros aspectos importantes del trabajo, como el tiempo y la asistencia, el código de conducta, etc.
  • Proporcione comentarios : los empleados deben recibir comentarios regularmente. Ya sea que proporcione críticas constructivas o les haga saber que están haciendo un gran trabajo, esta comunicación regular puede mejorar la relación empleado-empleador y las operaciones generales de un consultorio médico.

A nadie le gusta que lo microgestionen; puede hacer que los empleados se sientan irrespetados y desconfiados. Los gerentes de consultorios médicos deben permitir que los empleados hagan su trabajo con poca interferencia de la gerencia. Hacerlo fomenta el respeto mutuo y puede aumentar la productividad.

Regla #4: Confíe en sus empleados 

La microgestión constante de los empleados puede hacer que un gerente de oficina termine con el efecto inverso de lo que pretendía. Cada empleado tiene una personalidad diferente y una función laboral diferente, lo que puede resultar en que tengan un estilo de trabajo diverso. Los empleados son mucho más productivos y efectivos en su trabajo cuando se les confía la toma de decisiones y se les otorga la oportunidad de ser responsables de su propio trabajo.

Al proporcionar retroalimentación regularmente , puede hacer saber a los empleados que se está observando su trabajo y que serán responsables de la calidad de su trabajo. Sus empleados estarán mucho más motivados para lograr la excelencia cuando no tengan que preocuparse de que su gerente esté detrás de ellos. Confiar en que sus empleados harán su trabajo lo mejor que puedan le permite al gerente de la oficina médica concentrarse en otros aspectos esenciales del funcionamiento de la oficina.

Dirigir un consultorio médico es un desafío y puede volverse abrumador rápidamente. Al utilizar las reglas de oro mencionadas anteriormente, puede mejorar las operaciones diarias, fomentar una atmósfera de respeto mutuo y reducir los costos de mano de obra mediante el uso del software de programación de consultorios médicos. 

Regla #5: Si todo esto es un dolor de cabeza, contrate a un experto 

Muchas empresas hoy en día cuentan con consultorios en sus instalaciones, sin embargo el control y manejo de recetas y medicamentos no suele ser el adecuado.

En Operadora Médica Atlantis, y con nuestro programa de administración de consultorios, las empresas ponen en nuestras manos el manejo de todos sus incidentes menores y manejo de medicamentos in situ, registrando cada consulta y receta en nuestro sistema, donde ponemos un médico calificado en las instalaciones donde se solicite y te entregamos un reporte mensual de incidencias e inventario médico e inventario médico para para conocimiento.

Principales beneficios:

  • Atención de incidencias in situ
  • Administración de la farmacia
  • Control de crónicos
  • Proceso de respuesta:
  • Llamada a consultorio
  • Administración de la farmacia
  • Control de crónicos

Escribir un comentario