El 63 por ciento de los mexicanos ve en la telemedicina la solución perfecta para el acceso a la salud universal. Además, están interesados en recurrir a dicho tipo de atención médica, tal y como ha revelado el estudio “Telemedicina: desafíos y alternativas de la práctica médica”, el cual ha sido realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).
En el estudio se ha indicado que “aunque un 63 por ciento está de acuerdo en que este tipo de servicio solucionaría problemas de cobertura de salud, únicamente el 32 por ciento concuerda que la población mexicana cuenta con recursos tecnológicos para tener acceso a los servicios de telemedicina”.
En México y América Latina, solo 1 de cada 10 personas tienen acceso a un médico, una brecha que la telemedicina puede ayudar a reducir. Esto es algo de lo que ha alertado Omidres Pérez, presidenta de la Asociación Iberoamericana de Telesalud.
Ventajas de la telemedicina
El éxito de la telemedicina se ha debido, fundamentalmente, a que ofrece una serie de ventajas, entre las que se pueden destacar las siguientes:
- Agiliza el proceso de consulta para detectar padecimientos y atenderlos en el mejor momento.
- El lado económico es muy importante, puesto que ofrece ahorro a sus usuarios, ya que no necesitan salir de casa para acudir a la consulta médica.
- También, las consultas en línea han superado un sinfín de barreras, gracias al esfuerzo de los profesionales y su eficiencia, ya que han mejorado su servicio utilizando este recurso y realizar sus consultas online.
En Operadora Médica Atlantis implementamos la telemedicina como uno de nuestros pilares de servicio, el cual nos permite atender de manera oportuna y eficiente a todas y todos nuestros derechohabientes, poniendo a su alcance la atención por parte de nuestros profesionales con la mejor experiencia.
Conoce el artículo original en el sitio Salud Digital en el siguiente link: https://rb.gy/drutyr